• Material de caza: Accesorios que no te deben faltar

    Data:2012.06.27 | CategoríaSin categoría | Etiquetas:

    Al salir de caza debemos asegurarnos de estar muy preparados. En este artículo pretendemos recordar los ítems más importantes a la hora de planificar la tan deseada cacería.

    ¿Dónde? Según la especie que queramos cazar debemos elegir el lugar.

    Hay muchas fuentes de información, internet es una de ellas, podemos consultar en paginas de caza, portales, foros de caza, donde podremos intercambiar una enorme cantidad de noticias de caza.

    Publicaciones especializadas (revistas de caza), y si disponemos de más tiempo concurrir a ferias de caza.

    Las armas: Elegir el rifle con el que mejor tires y más confiado estés, luego seleccionar el proyectil que mejor le vaya a la estructura y peso del animal.

    No se aconseja ir a la cacería contratada con un rifle recién comparado. Si queremos comprar un arma para esa aventura conviene hacerlo con tiempo suficiente para realizar las pruebas necesarias.

    Ópticas: La regla dice que se debe comprar lo mejor respecto a lentes, los visores, prismáticos, catalejos, medidores de distancia.

    Elementos indispensables: visores: aumentos variables con múltiplos de 5 y 6 que nos permiten tener aumentos de mucha potencia, ideales para tiros lejanos

    Prismáticos.  Los prismáticos son vitales y compañeros inseparables de todo cazador. Por el visor miramos varias veces al día y durante unos segundos; con los prismáticos pasamos horas.

    Otros accesorios importantes: arcos de caza, medidor de distancias y el telescopio terrestre o catalejo, visores de caza, navaja multiusos, linterna de mano y frontal, termo, cuerda, cinta americana, tiritas, trapo de algodón, bolígrafo limpia visores y una baqueta desmontable y cámara de fotos compacta, pilas adicionales para móviles o cámaras de fotos hay que llevarlas encima si hace frío. Los que han dormido o caminado a temperaturas muy bajas saben que las baterías de litio se descargan con el frío. Para evitar esto conviene llevarlas cerca del cuerpo -en los pantalones o chaqueta- para que el calor corporal las mantenga a plena carga. Funda de neopreno para el visor cuando el clima previsto es adverso o cuando voy a cazar emboscado, evitando de esta manera rallar las lentes.

    Bolsos o maletines: una buena bolsa (las rígidas otorgan mayor protección pero complican las cosas a los outfitter para transportarlas después en los todoterrenos, avionetas, etc.) de tamaño medio nos valga perfectamente para una cacería de una semana o diez días.

    Por último es indispensable no olvidar la licencia de caza, la cual es obligatoria para la práctica del deporte cinegético en cada comunidad. La no tenencia de dicho documento es causa de sanción y hasta de la privación del ejercicio de la caza.